Fortalece Gobierno del Estado políticas públicas para promover la igualdad y la no discriminación en Morelos

Se otorga asesoría jurídica, trámite a quejas por discriminación, acompañamiento en asuntos legales encaminados al reconocimiento de identidad de género, entre otros.

La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno fortalece políticas públicas que promuevan la igualdad y la no discriminación, para alcanzar la justicia y reconciliación social. 

En el marco del Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual, en Morelos se trabaja para facilitar la asesoría jurídica, trámite a quejas por discriminación y acompañamiento en asuntos jurídicos encaminados al reconocimiento de identidad de género.

Asimismo, se han entablado vínculos con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado, para continuar con un proceso de formación para los servidores públicos, buscando actúen sin discriminación.

En Morelos no se discrimina a nadie por su preferencia sexual, por el contrario, se reconocen todos los derechos de las personas y busca que tengan las mismas condiciones y oportunidades de salir adelante.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir coordinando esfuerzos, por el reconocimiento, goce y disfrute de los derechos de todos los miembros de la sociedad en materia de diversidad sexual y de género.

Te puede interesar