1ra Cadena 106.9 FM

Fortalece Gobierno de Morelos desarrollo empresarial

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 febrero, 2020

  • Programas financieros, capacitación de negocios e impulso a MIPyMEs, son líneas rectoras del crecimiento económico.

Durante el primer año de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) implementó líneas estratégicas de impulso y fortalecimiento a proyectos de negocios con una dispersión de más de 381 millones de pesos, en beneficio de micro empresarios, emprendedores y empresas.
 
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la dependencia, resaltó que los brazos financieros como Fondo Morelos y los fideicomisos reactivados el año pasado, han sido los actores para la detonación de la economía local.
 
Informó que Fondo Morelos otorgó 196 millones de pesos en créditos en beneficio de cinco mil 906 personas, conservando diez mil 575 empleos directos; los financiamientos a micros, pequeñas y medianas empresas aumentaron en un 18 por ciento con relación al año pasado y se apoyó a nuevos sectores de la sociedad como son jóvenes universitarios, comerciantes del centro de Cuernavaca y al sector femenino de la sociedad.
 
Asimismo, la funcionaria recalcó que el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) dispersó 136 millones de pesos en proyectos con enfoque productivo y competitividad empresarial.
 
De igual manera el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) lanzó una convocatoria para microempresarios por 662 mil pesos, en beneficio de locatarios del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
 
Rodríguez González indicó que la SDEyT logró aumentar la productividad de los sectores industriales, de las empresas medianas y grandes, así como apoyar el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor, por lo que con estas acciones, Morelos se recupera y avanza.