1ra Cadena 106.9 FM

Fortalece el Ayuntamiento de Cuernavaca campaña “Transita por la Derecha”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 octubre, 2020

  • Dicha estrategia de movilidad social impulsada por el alcalde Villalobos ha probado su eficacia.
  • La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPCuernavaca) mantiene orientación constante a la ciudadanía.

Como parte de las acciones impulsadas por el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ante la presente contingencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), mantiene activa la campaña “Transita por la derecha”, misma que ha sido fortalecida debido al incremento de contagios de casos de COVID-19, y ante la fase amarilla del semáforo epidemiológico, siendo necesario que en los puntos de mayor aglomeración peatonal se convoque a los transeúntes a sumarse a esta campaña.

Así lo informó el Contralmirante Armando Naca Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital morelense, quien refirió que la campaña “Transita por la derecha”, ha sido fundamental para incentivar la participación ciudadana y continuar con la toma de medidas y acciones, a fin de disminuir y prevenir el riesgo de contagios por coronavirus.

El funcionario refirió que día con día, en el primer cuadro de la ciudad, elementos de la Policías Preventiva y Vial, así como personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, invitan a los peatones se adapten a la nueva normalidad evitando el contacto cara a cara con otras personas.

La campaña “Transita por la derecha” informa a los transeúntes sobre las medidas preventivas de salud que deben considerarse, entre las que destacan el uso del cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y el monitoreo de temperatura.

“Sigue vigente la premisa “tú me cuidas, yo te cuido” para salir avante a de esta pandemia”, concluyó el titular de la SSP Cuernavaca.