1ra Cadena 106.9 FM

Fortalece el Ayuntamiento de Cuernavaca acciones contra violencia familiar durante contingencia por COVID-19

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 junio, 2020

  • A través de las patrullas rosas del Programa “Mujer Segura” impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
  • Son 146 las denuncias registradas por este fenómeno durante la etapa de confinamiento.
  • Se atiende la instrucción del alcalde Villalobos Adán, de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Liliana Fernández.

El programa “Mujer Segura” del Ayuntamiento de Cuernavaca se vale de las “Patrullas Rosas”, para atender los reportes por violencia familiar física, psicológica o sexual, a fin de brindar mayor seguridad, así como también garantizar una atención especializada para personas víctimas de violencia familiar, en especial durante esta pandemia por COVID-19. Así lo dio a conocer la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal (SECMSP), Liliana Fernández García.

La también responsable del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, señaló que ambas instancias, además del DIF municipal, cuentan con apoyo de las patrullas de género, a disposición de las mujeres víctimas de violencia familiar a través de las áreas correspondientes las 24 horas del día.

“Ante el crecimiento de las estadísticas de la violencia que se genera en el seno del hogar, el gobierno de la ciudad está actuando para atacar esta problemática social y brindar el apoyo necesario a las personas violentadas, de manera oportuna y así prevenir sucesos aún más graves, como el feminicidio”, manifestó Fernández García.

Destacó que del mes de mayo a la fecha se han registrado 146 denuncias por el delito de violencia familiar, por lo que hizo un llamado a las mujeres a no dejarse violentar: “invito a quienes lo sufren, a no quedarse calladas y a denunciar a través de los números de emergencia 911 ó 089 y contarán con la respuesta de policía de género para atenderlas, y en caso de ser necesario, actuar jurídicamente contra los agresores, pues esa es la instrucción de nuestro presidente municipal Antonio Villalobos Adán: cero tolerancia de violencia hacia las mujeres”, destacó la titular del SECMSP.

Finalmente, la funcionaria reiteró el llamado a la población a denunciar incluso de manera anónima, cualquier delito a través de los números de emergencia 911 ó 089.