Fortalece CONALEP Morelos incorporación al mercado laboral y productivo de estudiantes

 • Las prácticas reforzarán las competencias del alumnado: Karla Herrera.

Estudiantes de 6to. semestre de las carreras de Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Hospitalidad Turística e Informática del plantel Temixco, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), darán inicio al programa de Prácticas Profesionales a distancia en el restaurante 100% Natural.

Así lo informó, la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al resaltar que gracias a las alianzas estratégicas y a los acuerdos de colaboración con los diversos sectores productivos de la entidad, se busca complementar la formación teórica y práctica los futuros profesionales técnicos.

Reconoció la participación de 10 alumnos destacados que llevarán a cabo sus prácticas de manera virtual, a fin de que puedan desarrollar competencias necesarias para lograr un buen desempeño al egresar de la institución para incorporarse al mercado laboral y productivo.  

En ese sentido, la directora de Talento de 100% Natural, Raquel Villarreal Pérez, en representación del director general, Francisco Álvarez Damián, reafirmó su compromiso con los alumnos para aportar a su capacidad y elevar la calidad de su formación académica y profesional.

En tanto, la alumna Leslie Paola Bonilla Arteaga, de la carrera de Hospitalidad Turística, agradeció el esfuerzo de ambos sectores para que puedan continuar con su formación profesional mediante la experiencia de colaborar en espacios que potencialicen sus conocimientos.

Finalmente, Herrera Alonso invitó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que hoy se concreta, y que permite impulsar el emprendimiento, así como espacios de empleabilidad en el estado para su beneficio.

Te puede interesar