1ra Cadena 106.9 FM

Fomentar la economía de Morelos a través del turismo de reuniones y negocios plantea la diputada Tania Valentina Rodríguez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 noviembre, 2020

Para impulsar acciones que beneficien al Estado y sus habitantes la diputada presentó iniciativa que modifica la Ley de Turismo del Estado de Morelos.

Destacó que debido a la pandemia Covid-19, todas estas actividades turísticas deberán llevarse a cabo de forma responsable con estricto apego a las medidas sanitarias.

Al destacar la importancia de reactivar la economía del estado de Morelos, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, presentó una iniciativa en materia de turismo de reuniones y negocios, que beneficiará a la entidad y a sus habitantes permitiendo desestacionalizar la afluencia de visitantes, dar a conocer los destinos turísticos, generar empleos y derrama económica.

En su propuesta, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo planteó modificar la Ley de Turismo del Estado de Morelos, con lo que además se estaría cumpliendo con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, en el eje rector 4 “Productividad de Competitividad para los Morelenses, Desarrollo Turístico”.

La legisladora destacó que la entidad ha sido sede de diversas convenciones, foros de trabajo recibiendo artistas, políticos, escultores, deportistas, secretarios de estado, entre otros, y que además de actividades de diversión, cultura, gastronomía, la actividad turística también incluye a las de reuniones y negocios.

“Este tipo de turismo es de gran valor para México y Morelos, ya que implica un crecimiento económico tanto para empresarios como para trabajadores, y genera empleos a largo y ancho de la entidad”, enfatizó Tania Valentina, al detallar que cada municipio cuenta con cualidades que se adaptan para poder llevar a cabo estas actividades.

Con relación al momento por el que atraviesa Morelos y el mundo respecto a la pandemia originada por el Covid-19, la legisladora puntualizó que estas acciones deberán llevarse a cabo de forma responsable con estricto apego a las medidas sanitarias, con esfuerzo, dedicación.