Fomentan acciones hacia una sexualidad responsable en jóvenes

Se busca fortalecer la prevención y control de infecciones de trasmisión sexual.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes impulsa la prevención y detección oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis C (VHC) a través de la aplicación de pruebas rápidas, seguras y confidenciales.

Dicho procedimiento es realizado por personal capacitado y se hace de manera rápida tomando una gota de sangre del dedo, la cual se aplica en un dispositivo y cuyo resultado es casi instantáneo.

Asimismo, se cuenta con los filtros sanitarios correspondientes a la hora de entrar a la institución con la toma de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial.

Para el caso de aquellos reactivos positivos es necesario realizar otra prueba que lo confirme; en este sentido, el personal brindará a las personas la información y orientación pertinente para dar seguimiento y tratamiento oportuno.

De acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida (CENSIDA), debido a la pandemia ha aumentado el índice de contagio de las infecciones de transmisión sexual, por lo que el Impajoven fortalece acciones en el tema.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de una campaña permanente cuyo propósito es promover y fomentar una sexualidad responsable en la sociedad.

Las y los interesados pueden acudir a las instalaciones sin previa cita de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas. Para mayor información las redes sociales oficiales están abiertas como @Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes en Facebook.

Te puede interesar