1ra Cadena 106.9 FM

Fomenta DIF Morelos hábitos saludables en Centros de Asistencia Social

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 octubre, 2020

  • En una acción conjunta con la Secretaria de Salud, serán brindadas capacitaciones sobre higiene personal, activación física, sana alimentación y medidas de prevención contra el COVID-19

A fin de continuar generando acciones para las y los morelenses residentes de los diferentes Centros de Asistencia Social en la entidad, el Sistema DIF Morelos, encabezado por su presidenta Natália Rezende Moreira, dio arranque a una Jornada de la Salud Preventiva.
 
La jornada, realizada en coordinación con la Secretaria de Salud y su titular, Marco Antonio Cantú Cuevas, consiste en la realización de más capacitaciones para reforzar buenos hábitos de higiene junto a este sector de la población.
 
Al respecto, Natália Rezende Moreira expresó su compromiso de continuar ejerciendo actividades en pro de la población de la mano con Gobierno del Estado, promoviendo el mantener activas las medidas de precaución.
 
“El contar con buenos hábitos de higiene es de vital importancia para gozar de una buena salud. También es una forma de honrar el gran esfuerzo por parte de todos nuestros héroes sin capa, que siempre se dedican y actúan arduamente para proteger a la población. En este mes en especial donde conmemoramos el personal de salud, agradecemos su increíble labor y la mejor manera en la que podemos hacerlo es no bajando la guardia y seguir acatando sus recomendaciones”, manifestó.
 
Al evento acudió también el procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Rafael Brito Miranda, quien recordó que estas dinámicas se llevarán a cabo durante las próximas semanas.
 
“Niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y el personal  participarán de divertidas actividades que involucrarán asuntos variados, que refuerzan el cuidado con los hábitos de higiene, además de continuar con las medidas de precaución sanitaria derivadas de la contingencia por el COVID-19. Es una iniciativa más a favor de aquellos que están bajo nuestro resguardo, una vez que estamos constantemente ofreciéndoles información a cerca de los más variados asuntos”, comentó.
 
De igual forma, Marco Antonio Cantú Cuevas explicó que esta es una iniciativa más del Gobierno estatal, una vez que Morelos continúa en semáforo amarillo y no podemos bajar la guardia.
 
“Es importante darle seguimiento a nuestros protocolos, mismos que hemos llevado a cabo desde el inicio de esta pandemia. Continuemos lavando nuestras manos con agua y jabón, usando cubrebocas en lugares públicos y manteniendo la sana distancia para reducir el número de contagios”, finalizó.