Fomenta Ceagua lavado de manos en infantes

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a través del programa Cultura del Agua, se realizó una plática informativa para concientizar a infantes sobre la importancia del lavado de manos durante esta nueva normalidad.

En el Espacio de Cultura del Agua al interior del Parque Ecológico Barranca Chapultepec, los menores de edad aprendieron mediante diversos experimentos qué es lo que sucede cuando se lavan correctamente las manos, cómo reacciona su organismo ante la entrada de las bacterias, y cómo practicar buenos hábitos de limpieza que les permitan estar sanos y fuertes.

Asimismo, efectuaron actividades lúdicas para reforzar la relevancia de una higiene completa, es decir, usar agua, jabón, tallarse, mantener uñas cortas y limpias, hábito que permite eliminar gérmenes; además de evitar el contagio de enfermedades gastrointestinales y en este caso de la COVID-19.

Finalmente, y con la intención que comprendan en qué consiste el agua dulce y salada, las niñas y niños colocaron un huevo en un vaso con agua natural y otro con sal, notando que en el segundo recipiente el blanquillo flotó, esto debido a que el agua salada es más densa que la del grifo, pues además de hidrógeno y oxígeno también contiene moléculas de sal (sodio y cloro).

Con la jornada de pláticas de concientización a los diferentes sectores de la población, la Ceagua refuerza y promueve el valor del líquido vital, así como la consolidación de la cultura del agua en Morelos.

Te puede interesar