Firman SDS y TUJA convenio de colaboración a favor del medio ambiente

Refrendan el compromiso para decirle adiós a los plásticos de un solo uso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, destacó que es importante sumar aliados para coordinar acciones que impulsen el cambio de hábitos y determinen el desarrollo sustentable de Morelos.

Es por ello que la SDS firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos (TUJA), el cual refrenda el compromiso adquirido con esta institución para decirle adiós a los plásticos de un solo uso.

“Las instituciones gubernamentales debemos trabajar coordinadamente para conjuntar acciones que impulsen una sociedad con conciencia ecológica para mejorar la calidad de vida de los morelenses”, refirió Maldonado Krinis.

Comentó que se ha consolidado una sinergia muy importante en la que varios aliados se sumaron a las actividades de “Junio, Mes del Medio Ambiente” y ahora son parte de la Generación Restauración que convoca a recuperar los ecosistemas y el medio ambiente.

“Trabajamos para construir sociedades que crezcan y prosperen, hoy queda evidencia del interés y respeto por el medio ambiente y el significado de la vida, a través del cuidado de los árboles y de los futuros proyectos y actividades conjuntas”, aseveró Constantino Maldonado, al agregar que en las áreas verdes del Tribunal se plantaron especies de flor de mayo, guayacán rosado y astronómicas.

Al respecto, la magistrada del TUJA, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, precisó que establecerán acciones sustentables en las oficinas del Tribunal con el personal y la comunidad adolescente, por medio de la vinculación y capacitación en todas las áreas de coincidencia.

“Destaca el programa de formación de los adolescentes en conflicto con la ley en los valores ambientales, procurando concientizarlos sobre el uso didáctico del entorno natural y social mejorando las formas de organización y las herramientas para el desarrollo sustentable”, explicó la magistrada.

A dicho evento asistieron María Idalia Franco Zavaleta, magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Guadalupe Ávila Mares, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS.

Te puede interesar