1ra Cadena 106.9 FM

Firman convenio Morelos y Puebla en materia turística

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 septiembre, 2019

  • Se realizarán intercambios de acciones y estrategias para incrementar la afluencia de visitantes en ambos estados.

Ante hoteleros, operadores turísticos, representantes de cámaras empresariales y asociaciones, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos y la Secretaría de Turismo de Puebla firmaron un convenio de colaboración en materia turística, lo que permitirá impulsar programas, proyectos y acciones a favor del desarrollo regional entre ambas entidades.
 
Algunos de los objetivos son incrementar la afluencia de visitantes a la región, aumentar la estadía y el gasto, además de alcanzar el máximo nivel de satisfacción del visitante a través de programas diseñados para cada segmento turístico.
 
Durante el evento celebrado en la capital poblana, Margarita González Saravia, titular de la STyC, agradeció la voluntad de las autoridades de aquel estado para dar pie a un proceso de desarrollo turístico regional que permita unificar estrategias para dar proyección a los destinos, rutas, experiencias, productos y servicios de Puebla y Morelos.
 
Puso como ejemplo la ruta de Zapata, la de los conventos y de las haciendas, que son parte de un atractivo importante que comparten ambas entidades, por lo que será posible definir segmentos comunes como base para una buena parte de la estrategia.
 
Lo anterior, al tiempo de enfatizar la importancia de la conectividad vial que existe entre ambos estados, que forma parte de la conexión del Golfo con el Pacífico a través de la autopista Siglo XXI.
 
González Saravia indicó que se contempla integrar a diversos sectores como la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, para que hagan contacto con los establecimientos de Puebla, especialmente los de la zona de Atlixco donde se concentra un número importante.
 
También se definirán viajes de familiarización con representantes de los medios de comunicación para que conozcan más a detalle los atractivos turísticos de cada estado.
 
La funcionaria estatal destacó que en el cumplimiento de este convenio es necesario considerar a todos los involucrados en el proceso turístico, desde empresarios, operadores, prestadores de servicios y cámaras del sector, hasta artesanos y personas cuyos ingresos dependen directa e indirectamente de esta actividad.
 
Por su parte, María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo de Puebla, aseguró que esta firma consolida a Morelos y Puebla como estados hermanos, permitiendo proyectar campañas de promoción conjunta a nivel regional, nacional e internacional.
 
Coincidió en impulsar nuevos esquemas para fomentar también el turismo accesible y de grupos vulnerables, permitiendo que este convenio tenga alcances académicos y sociales.
 
Las principales áreas de cooperación van desde intercambiar información que permita conocer las capacidades comparativas y emergentes de cada entidad, así como establecer mecanismos de planeación regional, sumar acciones y recursos en materia de difusión, divulgación y comercialización.
 
Asimismo, permitirá participar en eventos turísticos estatales, regionales nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común.