Firman convenio de colaboración UTSEM y Ayuntamiento de Tetecala

Realizarán investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico, estadías, prácticas profesionales, asesorías técnicas y académicas.

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y el Ayuntamiento de Tetecala, formalizaron la firma de un convenio de colaboración en materia académica, científica y tecnología para realizar investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico, estadías, prácticas profesionales, así como asesorías técnicas o académicas.

Ángel Simón Ventura Valle, rector de la UTSEM, comentó que todas las Universidades Tecnológicas tienen como función primordial preparar alumnos para el campo laborar, por lo que, a través de estas acciones se busca reforzar la misión, vinculando a los estudiantes con diversos órdenes de gobierno.

En tanto, la alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, reconoció la labor de la UTSEM, mencionó que “lo más importante es apostarle a la educación, porque necesitamos darles a nuestros jóvenes las herramientas para que salgan a la vida laboral y tengan las condiciones para una mejor calidad de vida”.

Entre los puntos del convenio están el realizar trabajos coordinados para ayudar a los municipios a incrementar la recaudación a través del mejoramiento y actualización del programa de Impuesto Predial, mismo que se ya se lleva a cabo en Puente de Ixtla, dejando muy buenos resultados.

A este evento asistieron Adriana Reynoso Romero, directora de Vinculación; Jassania Moreno Estrada, directora Académica; Alejandra Hernández, abogada general, así como jefes académicos y de departamento de la UTSEM, por parte del ayuntamiento asistió el presidente del Sistema DIF, Cutberto Aguirre Gutiérrez.

Te puede interesar