1ra Cadena 106.9 FM

Firman alianza Ayuntamiento de Cuernavaca y Consejo de la Comunicación en lucha contra el coronavirus

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

*Acuerdan campaña de difusión visual pro uso de cubre-bocas en sitios y monumentos capitalinos, convertidos en símbolos anti-Covid-19.

*El Ayuntamiento es aliado, vocero y promotor de los movimientos sociales a favor de las grandes causas de México: Antonio Villalobos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca y el Consejo de la Comunicación colaborarán en la difusión de mensajes de corresponsabilidad en materia de salud, honestidad, educación, entre otros; y como primera acción, en breve, arrancarán la campaña conjunta de uso correcto de cubrebocas utilizando sitios o monumentos emblemáticos del municipio.

El convenio del que derivan estas y otras acciones en materia de promoción de valores, fue firmado por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán y Esther Teresa Hernández Sánchez, directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación, “Voz de las empresas”.

En el acto de firma estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, así como el Regidor de Educación y Cultura, César Salgado Castañeda.

Dicho acuerdo contempla la realización de tres murales de arte urbano en sitios de alta visibilidad, como la barda del estacionamiento de la sección de flores del mercado “Adolfo López Mateos”; el segundo, en la barda principal del mercado de Buena Vista en la esquina de la avenida Universidad y carretera federal México-Cuernavaca y el tercer mural urbano se pintará en el exterior del rastro municipal, boulevard Lauro Ortega Martínez Km. 2.5, colonia Revolución.

Otra propuesta es poner cubre-bocas a estatuas y monumentos representativos de Cuernavaca en propiedad o administración del Ayuntamiento, para la campaña del uso adecuado de la prenda, por lo que el gobierno municipal se compromete además, a otorgar los permisos para colocar maniquíes con el ahora imprescindible accesorio en las plazas públicas bajo la jurisdicción de la comuna.

El alcalde Antonio Villalobos aseguró que el gobierno municipal capitalino cumple así su función de ser “aliado, vocero y promotor de los movimientos sociales a favor de las grandes causas de México”, como lo es ya la lucha de convertir en hábito de la población las medidas de protección contra el coronavirus, para lo cual se concreta la alianza con el Consejo de la Comunicación en proyectos y programas afines de alto impacto y beneficio sociales.

El mencionado convenio no generará ningún costo para el Ayuntamiento, ya que los apoyos y servicios extraordinarios y las condiciones del financiamiento, gastos de planeación, organización, diseño, así como las actividades y programas desarrollados en forma conjunta, serán absorbidos con la capacidad administrativa y económica del Consejo de la Comunicación.

Este es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace casi 60 años, se distingue por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.

Sus campañas trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2008.