1ra Cadena 106.9 FM

Firman acuerdo de colaboración el Ayuntamiento de Cuernavaca y Notarios

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 agosto, 2019

• Los Notarios sacrificarán ingresos en trámites para regularizar predios, certificados y otro tipo de trámites

• Esto le dará confianza y certeza jurídica a los ciudadanos.

• Además eliminará probables actos de corrupción.

El Ayuntamiento de Cuernavaca y el Colegio de Notarios Públicos del Estado, firmaron un Acuerdo de Colaboración denominado “Primera Jornada Notarial”, con el cual la Dirección General de Ingresos, Recaudación, Impuesto Predial y Catastro, con el aval del Colegio de Notarios Públicos del Estado, darán fe y certeza jurídica a los actos derivados de la prestación de servicios por parte del municipio, como el traslado de dominio, la elaboración de planos catastrales, certificados de no adeudos de impuestos de manera rápida, transparente y sin discrecionalidades a través de un tutorial digital en línea.

El programa Jornada Notorial, en línea, convertirá el tiempo de respuesta para los interesados de 30 días establecidos en la normatividad a sólo 72 horas, cualquier consulta o solicitud para escriturar viviendas.

En el evento, el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, dijo que el desinterés de pasadas administraciones provocó rezagos de 20 años en el cobro impuestos y los servicios de Catastro, por lo que se busca evitar el cruce de manos y la discrecionalidad de malos servidores.

Llamo a los notarios a trabajar con orden y aue sus gestores estén debidamente credencializados.

Anunció estímulos fiscales, entre ellos un 50 por ciento de descuento aplicado a estos conceptos, en apoyo a los contribuyentes, como parte de la modernización de la Dirección de Catastro.

Exhortó a los notarios a solidarizarse con las acciones del Ayuntamiento, al considerar que en unidad se podrá sacar adelante a Cuernavaca.

Los notarios por su parte, en voz de Jesús Toledo Saavedra, agradecieron el interés administrativo del munícipe por destrabar la tramitología y dignificar los servicios en apoyo a la población “somos un termómetro de la sociedad y hasta consejeros personales” citó.