Firma Morelos convenio con la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa

El objetivo es establecer las bases para la realización de actividades en conjunto.

Se busca impulsar negocios y empresas para fomentar la cultura del emprendimiento de manera profesional, estructurada y rentable.

Con el propósito de atraer inversión y generar mejores beneficios en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), participó en la firma del “Convenio Marco” con la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa (CAMELIB).

Dicho acuerdo tiene por objeto establecer las bases entre la SDEyT y la Cámara Libanesa para la realización de actividades conjuntas encaminadas a realizar una serie de capacitaciones en temas empresariales a favor de los emprendedores y las MiPyMEs con la finalidad de la formación y puesta en marcha de sus proyectos.

Al respecto, José Andrés Pérez Álvarez, director general de DGMyFE, recalcó que se busca seguir impulsando el desarrollo de negocios y empresas en el estado, con la idea de fomentar la cultura del emprendimiento de manera profesional, estructurada y rentable.

Se puntualiza que los acuerdos llevados en el convenio beneficiarán a las MiPyMEs con talleres, cursos, diplomados y planes de negocio para apoyar a las empresas morelenses y siguiendo con el interés de aumentar el desarrollo económico.

Por su parte, Karl Ayala Ruiz, director general de Orgullo Morelos, recibió con beneplácito la firma de esta colaboración, ya que significa un beneficio importante de inclusión, proyección, capacitación y colaboración interinstitucional con una visión empresarial a escala internacional.

Finalmente, José Andrés Pérez refirió que las múltiples estrategias en materia económica están encaminadas a avanzar con la firma de convenios de este tipo, abriendo las puertas para potenciar las fortalezas con que cuenta el estado, tanto en productos de exportación, así como el asentamiento de empresas extranjeras que buscan aprovechar la mano de obra de calidad.

Te puede interesar