Firma ISRyC convenio de coordinación con Sedatu para modernizar registros públicos de propiedad y catastros

El objetivo es fijar las bases mediante las cuales la SEDATU aportará recursos federales para la ejecución del programa.

El Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos (ISRyC) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), firmaron un convenio de coordinación.

El objetivo es fijar las bases mediante las cuales la SEDATU aportará recursos federales para la ejecución del programa de modernización de los registros públicos de la propiedad y catastros del Estado de Morelos.

Dicho programa contribuye al ordenamiento y la planeación territorial, como articuladores del bienestar de las personas y el uso correcto del suelo, a través de la implementación de proyectos de modernización en las citadas instituciones.

Del mismo modo, se brindará certeza jurídica patrimonial y utilidad pública a partir de la conservación, integración, actualización y homologación de la información registral y catastral, así como la incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de sus procesos que fortalezcan su eficiencia, eficacia y transparencia.

Te puede interesar