Firma Conalep Morelos convenio de colaboración con JA Morelos

El acuerdo, tiene el objetivo de fomentar una cultura empresarial y educación financiera entre la comunidad estudiantil.

Autoridades del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), firmaron un convenio de colaboración con Junior Achivement Morelos (JA Morelos), con ello iniciarán una nueva etapa que fortalecerá a la comunidad estudiantil en temas como el fomento al emprendimiento, una cultura empresarial socialmente responsable, y educación financiera.

Karla Aline Herrera Alonso, titular de Conalep Morelos, indicó que esta alianza estratégica, tiene como objetivo brindar al alumnado un mayor número de oportunidades para su actividad profesional y productiva, que mejore adecuadamente su calidad de vida.

“Es prioridad para esta institución educativa, sentar las bases para seguir incorporando a las y los estudiantes técnicos en el sector productivo del estado, mediante la colaboración de asociaciones como JA Morelos, que impulsan el crecimiento líder y emprendedor de las juventudes”, señaló.

Al respecto, el director general de JA Morelos, Sergio Yániz Guerrero, resaltó la importancia de que los jóvenes estudiantes no solo estén preparados para concluir sus actividades académicas, sino que además, de favorecer su inserción en el mundo laboral, puedan emprender creando sus propios negocios.

Cabe destacar que a partir esta firma, los estudiantes de educación media superior, podrán participar en intercambios internacionales, programas y proyectos enfocados al fomento del emprendimiento, así como el desarrollo de sus competencias profesionales, que completará su formación técnica, profesional y personal.

Por último, ambas partes coincidieron que hoy en día, el aprendizaje técnico prepara a jóvenes más competitivos para el sector productivo, por ello, reafirmaron su compromiso para seguir trabajando de manera conjunta, a fin de impulsar el desarrollo de las habilidades creativas y espíritu emprendedor de los futuros profesionales técnicos en bachiller.

Te puede interesar