Fin de semana lluvioso para Morelos

Lluvias moderadas a fuertes para la entidad en los siguientes días.

La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana persistirán días con tiempo inestable y mayormente lluvioso; el ambiente será templado por las tardes, fresco a frío por las mañanas.

Prevalecerá un significativo aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el territorio nacional, en combinación con canales de baja presión establecidos al interior del mismo, lo que generará tiempo lluvioso en estados del centro, sur y occidente de la República Mexicana.

Específicamente para Morelos, el viernes prevalecerá tiempo muy inestable con cielo mayormente nublado y presencia de lluvias fuertes (25.1-50 mm) a muy fuertes (50.1-75 mm), no descartando acumulados máximos puntuales por arriba de dichos rangos; mientras que el sábado el potencial disminuirá, esperando lluvias moderadas de 5.1-25 mm.

Las temperaturas registrarán máximas de 22 a 34 °C, favoreciendo un ambiente diurno templado en promedio, durante ambos días, fresco por momentos; mientras que, por las mañanas, se prevé una sensación muy fresca a fría; prevalecerán vientos de dirección variable, con velocidades de 20-30 km/h.

Por otra parte, para el domingo persistirán prácticamente las mismas condiciones atmosféricas en la mayor parte del territorio nacional, respecto a los días anteriores, por lo que dominará tiempo sumamente inestable, con tiempo lluvioso en varios estados del país.

Por estas razones, sobre Morelos se espera inestabilidad atmosférica, con cielo medio nublado a nublado, además de potencial para lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa, sin descartar puntuales mayores en el norte del estado.

Los valores de temperatura se mantendrán cercanos a los mismos rangos, persistiendo máximas entre los 24 y 34 °C, permitiendo un ambiente diurno templado a cálido, que por la madrugada se tornará más fresco. Los vientos, serán de componente este a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Te puede interesar