Feministas llaman a la unión fronteriza contra gobernadora por actividades provida


En el marco del 28 de Septiembre, Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, feministas de Ciudad Juárez hicieron un llamado a la comunidad para unirse en contra de las acciones por parte de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, luego de que se ha manifestado abiertamente “provida”.

El llamado es para solicitar y exigir que no se pisoteen los derechos humanos de las mujeres cisgénero y transgénero de la comunidad fronteriza.

Lo anterior, luego de que apenas hace unas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional criminalizar el aborto en México e invalido el uso de conciencia para obstruir el procedimiento de interrupción al embarazo.

Como parte del movimiento feministas, el pasado lunes se realizó una marcha en Ciudad Juárez, en donde las participantes acudieron con pañuelos verdes como símbolo del movimiento pro-abortista en Latinoamérica.


La entrada Feministas llaman a la unión fronteriza contra gobernadora por actividades provida se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar