Familias conmemoran 25 años del “trenazo” en cruce de Avenida Santa Rosa


Mazatlán, Sin. – Hoy se cumplen 25 años de la peor tragedia ferroviaria que se ha registrado en la historia de Mazatlán, donde la noche del 31 de mayo del 1996 en Avenida Santa Rosa , un camión de pasajeros con ruta Jabalíes intentó ganarle el paso al tren, dejando como saldo 34 personas sin vida.

La señora María Lourdes Uribe Benítez, mamá de una menor de apenas 13 años de edad que murió en el aparatoso accidente, narró que el reloj marcaba las las 21 horas con 20 minutos  cuando un presentimiento y dolor en el pecho le avisó que que su pequeña María Lourdes Castellano Uribe, estaba en peligro, minutos después recibiría la llamada de que su pequeña hija venía en el camión que había sido arrastrado por la locomotora, luego de que el conductor no escuchara la alerta en plena vía.

La pérdida de un hijo es muy dolorosa, no me repongo. Este día representa mucha tristeza, recordar que en este fatal accidente perdí a mi hija, mucho dolor que todavía no lo superó ni lo superaré hasta que me vaya de este mundo.

Ella venía de entregar unas películas ya ve que antes rentábamos películas. Mi hija era muy inteligente muy bonita, no tengo palabras para describirla; yo presentí porque ella me dijo que iba a llegar como a las 9:20 y casualmente el accidente ocurrió a las 9:20″, recuerda.

La señora María Lourdes, señaló que como cada año acude en compañía de su familia al lugar a dejar un presente,   donde con velas y flores marcan la vía donde el “trenazo” lleno de dolor en las familias Mazatlecas.

La entrada Familias conmemoran 25 años del “trenazo” en cruce de Avenida Santa Rosa. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar