Expone Katia Herrera esquema de financiamiento a productores de plantas ornamentales

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Katia Herrera Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Concentradora Nacional de Platas Ornamentales (Conaplor) en Morelos, representada legalmente por Yolanda Flores Bobadilla.

Herrera Quevedo escuchó las necesidades e inquietudes de los socios de esta organización y planteó a los presentes establecer alianzas entre intermediarios financieros, productores, sistemas producto y ayuntamientos, con el objetivo de priorizar la atención de proyectos productivos dentro de su área de influencia, que requieran de financiamiento para la reactivación económica.

Para ello, y a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), se busca otorgar créditos a productores con tasas de interés de un dígito, o bien un crédito integral, que puede ser para organización de productores; además de generar garantías líquidas, prendarias, hipotecarias, capacitación y asistencia técnica.

Lo anterior, en aras de que el productor continúe su labor y con ello, siga brindando fuentes de empleo para más morelenses.

Te puede interesar