Expone Katia Herrera beneficios del fertilizante para productores de maíz y arroz

Morelos fue la segunda entidad y uno de los cuatro estados en el país en recibir el Fertilizante del Bienestar.

En el marco de la Expo Fertilizantes 2021, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, compartió la importancia de haber recibido fertilizante por parte de la federación para los ciclos de siembra en la entidad, una gestión realizada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en favor del campo morelense.

Katia Herrera participó en el panel “Intercambio de experiencias con Fertilizantes del Bienestar”, donde señaló que Morelos fue la segunda entidad, de cuatro estados en el país, en recibir este apoyo, entregado a pequeños productores de maíz y arroz, priorizando a quienes radican en alta marginación y están registrados en el Padrón de Producción para el Bienestar 2021.

La acción llegó a productores de los 36 municipios de Morelos, otorgando 300 kilogramos (200 kilogramos de Urea y 100 kilogramos de DAP) por hectárea, y hasta dos hectáreas por productor.

“La coordinación de esfuerzos entre la federación y el Estado, junto con la atención en los Caders (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural), fue lo que permitió la operación en Morelos”, señaló Katia Herrera.

En la Expo Fertilizantes 2021, en Córdoba, Veracruz, estuvieron Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Areli Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua de Sader; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; y José Luis Arizmendi Bahena, titular de la oficina de Representación de Sader en Morelos.

Te puede interesar