Exigen investigación a la PROFEPA por muestre de aves en Durango


El día 24 de mayo aparecieron en distintas avenidas de la ciudad aves sin vida, pertenecientes a la especie de Tordos Cabeza Amarilla, lo que ha llevado a las autoridades ambientales locales, recurrir a la instancia federal, para que se determine la causa de estos eventos.

Por ello el director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco Soler, acudió a las oficinas de la PROFEPA, en la ciudad de México, a solicitar a las autoridades que se involucren como lo marca la Ley General de Equilibrio Ecológico, para atender las debidas investigaciones relacionadas a la muerte de las aves.

Cabe a destacar que con anterioridad la dependencia había solicitado una investigación al respecto; sin embargo no se recibió respuesta alguna, “por eso tomamos la decisión de acudir a las instalaciones de la dependencia nacional a realizar la solicitud de manera formal”.

Franco Soler, explicó que a primera hora del día 07 de mayo, se entregó en las oficinas nacionales la solicitud de apoyo, para realizar las investigaciones sobre las aves que se quedaron sin vida en las avenidas de la ciudad, las cuales hasta el momento no han sido esclarecidas.

 “Queremos que como institución se involucren y puedan ayudar a esclarecer la verdadera causa por la que han estado muriendo los tordos cabeza amarilla; como ustedes saben ha generado polémica al respecto y no se ha podido identificar cual es la causa de la muerte”.

La entrada Exigen investigación a la PROFEPA por muestre de aves en Durango se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar