Exigen Barzonistas a Infonavit que pare juicios.


Parar los juicios contra los derechohabientes del Infonavit que están en situación de riesgo y casi para perder sus viviendas, demandaron integrantes de la Asociación El Barzón del Sur de Sinaloa, quienes iniciaron un plantón en las afueras de la Subdelegación en la zona sur.
El delegado del Barzón en el Sur de Sinaloa, José Guadalupe Morales Carrillo, explicó que se tienen unos 120 expedientes en promedio que están en riesgo; 70 prácticamente están en una etapa realmente casi imposible jurídicamente y otros más que están por llegar a esta etapa final donde es perder las viviendas.
Se pronunció por suspender juicios y la posibilidad de atender a estos demandados, y que el Infonavit no se dedique solo a dar solución a los casos fáciles, que no tienen demanda o los que tienen muy poco tiempo de que no pagan.
En los que están en proceso jurídico, recalcó que el Infonavit no ha dado las facilidades para negociar con ellos sino que están en riesgo de desalojo, a pesar de lo que dijo el Presidente López Obrador de que no iba a suceder eso.
Advirtió que la delegación de Sinaloa están llevando a los derechohabientes a una situación riesgosa y dejarlos ahí, presionándolos para que les firmen un nuevo contrato para reserva de dominio y después despojarlos de su propiedad.
“Aparte de los 313 que tenemos, nos hemos detenido y en promedio tenemos otros 80, 80 que no hemos canalizado porque estamos detenidos con aquellos, se engrosan más, llegamos a más de 400 entonces y de esos 400 la semana pasado tuvieron 9 soluciones, 9 soluciones para personas que lógicamente no tienen mayores problemas, que dejaron de pagar hace un año, hace 4 meses, pero el problema aquí está, los que tienen demandados hace 10 años, 11 años, 5 años, no han sido solucionados porque le apuestan a adjudicarse la vivienda, para hacer negocios de nueva cuenta, pueden estar funcionados incluso detrás de esto, si, pueden estar detrás de la inmobiliarios creadas a modo para comprar subastas, también”, explicó Morales Carrillo.
Dijo que iniciaron este plantón y si no hay una respuesta desde la ciudad de México, porque los encargados del Infonavit de Sinaloa no resuelven nada, se quedarán ahí en tiempo indefinido hasta que se abra un programa de solución para los morosos que están en situación de riesgo así como que no haya ningún juicio contra ellos.

La entrada Exigen Barzonistas a Infonavit que pare juicios. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar