Exigen al Estado que de resultados sobre paradero del jefe de CAEV de Cazones


Lidia López/Poza Rica

Integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera” realizaron pronunciamiento enérgico para localizar a Crescencio Verá Vidal, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del estado de Veracruz (CAEV), quien desde marzo está desaparecido y precisamente por esta dependencia hay nulo apoyo para su trabajador.

Xóchitl Morales, del colectivo de personas en búsqueda, así como Carlos Vidal Hernández, hijo del servidor público, expresaron que en torno a las investigaciones se han detectado deficiencias, así también el incumplimiento a las medidas cautelares que emite el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU y la misma Ley contra la Desaparición en el estado de Veracruz , caso que se encuentra con el expediente 1014/2021.

Desde el 17 de marzo que Crescencio Verá, ex alcalde de Tepetzintla, desapareció y de acuerdo con sus familiares, que el contexto de los hechos se consideraría por tiempos electorales, luego que se registraron hechos violentos en la zona norte de Veracruz. Fue hasta abril que del apoyo del Comité contra la Desaparición Forzada que se obligó al Estado a realizar la búsqueda e investigación.

Pero, advirtieron que el gobierno estatal incumple con las medidas ya que desde hace mes y medio que se suspendieron las acciones de búsqueda con el argumento de contar sin datos suficientes y la Fiscalía General del Estado (FGE) actúa con lentitud.

Consideran que esto causa la revictimización y violación a sus derechos y, entre velaron, el riesgo del chantaje o extorsiones sobre el paradero de Crescencio Vera, quien se comunicó con sus familiares por última vez en Tuxpan, cuando viajaba desde Cazones a Tepetzintla, con destino a su domicilio familiar para su derecho a descansar.

Su hijo Carlos Verá Hernández dijo que siendo su padre empleado de la CAEV, la dependencia no emitió algún pronunciamiento ni acercamiento con los familiares y por ello solicitan audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Gobernación a nivel federal ya que piden alto a la burocracia jurisdiccional.

La entrada Exigen al Estado que de resultados sobre paradero del jefe de CAEV de Cazones se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar