Exhortan a jóvenes a reforzar protocolos sanitarios

Ante el incremento de casos en dicho sector, es necesario extremar medidas higiénicas.

Luego de que la Secretaría de Salud confirmara el primer caso de la variante Delta del SARS-CoV-2 en la entidad, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) hace un llamado a la población de entre los 12 y los 29 años a mantener en todo momento las medidas preventivas  correspondientes al Escudo de la Salud.

La dependencia exhorta a este sector poblacional para que evite reuniones, conglomeraciones o eventos masivos. De la misma manera, recuerda que ante la presencia de sintomatología como fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto u olfato, las y los jóvenes pueden acudir al módulo más cercano para realizarse la prueba de antígeno.

En un sentido de responsabilidad, el Impajoven se suma al llamado planteado por los órganos de salud, respecto a que ante el aumento de casos de COVID-19 en población joven, es necesario extremar los cuidados y disminuir la movilidad.

En Morelos habitan alrededor de 600 mil jóvenes, mismos que no están exentos a desarrollar una forma grave de la enfermedad o transmitirla como portadores asintomáticos a población vulnerable.

En ese sentido, el Impajoven pide a la adolescencia y juventud a no confiarse y esperar su turno para la vacunación correspondiente; a la par de mantenerse alerta para evitar la propagación de la variante Delta.

Finalmente, solicita a la ciudadanía consultar en todo momento las fuentes de información oficiales para de esta manera contrarrestar las “fake news” o bulos de internet. A través de los canales de comunicación de los órganos de salud se darán a conocer todos los datos fidedignos.

Te puede interesar