Exhorta Jurisdicción 11 a eliminar criaderos de mosquitos


Coatzacoalcos, Ver. – Al iniciarse la temporada de lluvias, comienza también la época de mayor contagio de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 11 exhorta a la población en general a tener sus patios limpios y a levantar, tapar y retirar de sus domicilios todos aquellos recipientes que pueden contener agua que sirva de criaderos de mosquitos.

La eliminación de criaderos disminuye el índice larvario y con eso se disminuye el contagio de dengue, zika y chikungunya, por lo que es muy importante invitar a la población en general a que colaboren con nosotros en la campaña de prevención para evitar criaderos de mosquitos”, subrayó el Dr. Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

La población debe evitar la reproducción de larvas por lo que deben de colaborar y participar activamente en la descacharrización de sus patios y en mantenerlos limpios, por lo que es necesario intensificar las acciones para la eliminación de criaderos, por lo que los invitamos a levantar, tapar y retirar de sus patios cualquier recipiente que pueda convertirse en criaderos de moscos.“

En esta temporada de lluvias, no hay que bajar la guardia en contra del dengue, zika y chikungunya”, finalizó Bajonero Saavedra.

La entrada Exhorta Jurisdicción 11 a eliminar criaderos de mosquitos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar