1ra Cadena 106.9 FM

Evitar contagios masivos, meta de operativos de septiembre: Ayuntamiento de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 septiembre, 2020

*Cierre de vialidades, del Jardín Juárez y cero vendimia, anuncia Erick Santiago Romero Benítez, Secretario del Ayuntamiento.

*Participan elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Cuernavaca y Guardia Nacional en aplicación de medidas sanitarias y de orden.

Un llamado a la conciencia y corresponsabilidad de los cuernavacenses, durante las conmemoraciones del mes de la Patria, a nombre del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, hicieron la mañana de este viernes, los secretarios del Ayuntamiento y de Seguridad Pública al recorrer el primer cuadro de la ciudad.

Durante la supervisión al Jardín Juárez y la calle Guerrero, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez y el Contralmirante, Armando Nava Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) estuvieron acompañados por el Teniente Marino Nava Cacique, Comandante del 45 Batallón de la Guardia Nacional destacado en Cuernavaca.

Conforme a las instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, los funcionarios municipales coincidieron en señalar que los operativos de fin de semana y conmemoración del 15 de septiembre se rigen por el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que las personas que infrinjan este ordenamiento serán sujetas a sanciones administrativas y multas.

Romero Benítez destacó la coordinación entre las autoridades municipales y federales para los operativos de supervisión del cumplimiento de las medidas de prevención en establecimientos comerciales, por lo que el recorrido de este día se llevó a cabo para confirmar las acciones descritas, a partir de este fin de semana y que se reforzarán lunes 14 y martes 15 y miércoles 16 de septiembre.

El Contralmirante Nava Sánchez confirmó que al no realizarse la verbena popular del 15 de septiembre en el zócalo y el Jardín Juárez de Cuernavaca, tampoco estará permitido el comercio ambulante como en otros años, además de invitar a los transeúntes a cumplir con la campaña “Transita por la derecha” para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Recordó que los días 14, 15 y 16 septiembre serán cerrados a la circulación vehicular el Jardín Juárez y las calles de Hidalgo, Guerrero, Arteaga y Gutenberg, por lo que el llamado a la ciudadanía es evitar asistir al Centro y las reuniones o fiestas en casa, como también evitar los juegos pirotécnicos y disparos al aire, ya que estos últimos constituyen delitos.

Se anunció también que las patrullas de la SSP Cuernavaca proseguirán con el perifoneo en comunidades y colonias y poblados del municipio, con la invitación a la población de abstenerse de realizar reuniones y fiestas multitudinarias o clandestinas en estacionamientos y terrenos.

Participante en el recorrido del operativo del inicio de fin de semana y que podría prolongarse hasta el miércoles 17 de septiembre, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), Gonzalo Barquín Granados, informó que los 125 elementos de la dependencia, en tres diferentes turnos, participarán en los operativos de supervisión en zonas de bares y restaurantes, así como en colonias de registro de contagios como Antonio Barona, Flores Magón, Lagunilla del Salto y Alta Vista, entre otras.

Tanto los establecimientos del Centro, como de las avenidas y corredores comerciales de Río Mayo, San Diego y Diana, entre otras, deberán cerrar a las 23 horas, como está dispuesto dentro de las medidas preventivas del semáforo epidemiológico en fase naranja, lo que incluye el aforo del 50 por ciento del cupo de los establecimientos.

“Más allá de sanciones, se trata de impedir el avance de la pandemia que aún sigue entre nosotros, y a las autoridades nos corresponde cumplir las acciones preventivas y de contención del COVID-19 y evitar el regreso al semáforo en rojo que sería un revés para la urgente reactivación económica en la capital de Morelos y para toda la entidad”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Romero Benítez.