Estrechan SDEyT y Upemor lazos de colaboración

Reconocen a la Upemor como institución comprometida con el desarrollo de la región.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) fue reconocida con el distintivo del programa “Orgu-yo Morelos” de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por ser una institución comprometida con resaltar valores de identidad, trabajo e innovación en la entidad.

La distinción fue entregada al rector de la institución, Arturo Mazari Espín, por parte de la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, asistida por Karl Ayala Ruiz, director general del programa.

En el encuentro, se fortaleció la vinculación institucional con la firma de un convenio general de colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil y académica, además de contribuir al desarrollo regional, que es uno de los objetivos de la presente administración.

Al respecto, Cecilia Rodríguez destacó que estas acciones permiten estrechar lazos prósperos de colaboración en beneficio del trabajo, del esfuerzo continuo, de la cultura emprendedora, de la investigación, la ciencia, la tecnología, del gran talento y capital humano con que cuenta el estado.

Asimismo, agradeció a la Upemor por su loable compromiso como institución educativa con el crecimiento sostenible por el bien común, que es un referente con amplio prestigio en el desarrollo intelectual, económico y del trabajo para la sociedad morelense.

Por su parte, Mazari Espín subrayó que este reconocimiento es fruto del trabajo de la comunidad que integran la Upemor, y mencionó que a través de este convenio se abren más puertas para que los estudiantes realicen prácticas profesionales, lo que coadyuva a mantener un alto porcentaje de empleabilidad de los egresados en su área de especialidad.

A partir de esta vinculación y del reconocimiento de “Orgu-yo Morelos”, se iniciarán trabajos de acompañamiento de la SDEyT a Upemor, para destacar sus bondades y servicios para la población.

Te puede interesar