Estrechan CCyTEM y Cobaem lazos de colaboración


•    Buscan dar a conocer las actividades de divulgación y comunicación de la ciencia y tecnología.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), sostienen una reunión con autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel Jiutepec, a fin de estrechar lazos de colaboración.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, asistió a las instalaciones del Cobaem 02 como parte del proyecto de “Comunicación y Divulgación de la Ciencia y Tecnología 2021”, para dar a conocer las actividades que realizan, a través del CeMoCC y del Museo de Ciencias de Morelos, que son una herramienta educativa desde el nivel básico hasta el superior.

El funcionario dio a conocer las convocatorias que se encuentran abiertas y las actividades que ya están planeadas en el mes marzo con motivo del Día de la Mujer, como “¿Por qué quiero ser científica?” en la que se ha tenido una respuesta muy favorable por parte de las niñas y jóvenes participantes, además del foro “Mujeres Científicas y Empresarias”.

Pulido Macías invitó a la población en general a participar en las dinámicas virtuales que se llevan a cabo y a visitar las instalaciones del Museo de Ciencias como la Sala de Agua, la Sala de Energía y el centro de Observación Satelital “La casa de la Tierra”, una vez que las condiciones sean adecuadas, afirmando que será una experiencia formidable no sólo para los estudiantes, sino para toda la familia.

Añadió que la revista de divulgación científico-tecnológica del Gobierno de Morelos “Hypatia” cumple 20 años de existencia en este 2021 y es parte del contenido que se difunde para poder captar la atención de niños, jóvenes incluso adultos y personas de la tercera edad, en la que se abordan temas a la vanguardia.

Al respecto, Marco Polo Cisneros Paredes, director del COBAEM plantel dos de Jiutepec, reconoció la gran labor del CCyTEM y del equipo de trabajo por divulgar y comunicar la ciencia para que los estudiantes puedan tener acceso a ella, sobre todo ahora que las clases son de modo virtual y agradeció el poder reafirmar una relación colaborativa.

Por último, Pulido Macías reiteró el compromiso del CCyTEM por seguir buscando el acercamiento con las instituciones educativas para impulsar la difusión y comunicación científica.

Te puede interesar