Estima CANACO superar ventas de 2019 por Día del Padre.


Mazatlán, Sin. -El sector comercio de Mazatlán se encuentra listo para generar ingresos el Día del Padre a celebrarse el próximo domingo 16 de junio, y estima superar la cifra del año 2019, donde la derrama económica fue de 84 millones de pesos, apuntó Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo en Mazatlán.

El empresario lamentó que el año pasado por motivos de la pandemia los negocios permanecieron cerrados, lo que provocó una pérdida al sector comercio ;sin embargo, en esta ocasión las condiciones lo permiten, por lo que tiendas de ropa, zapatería, y pastelerías alistan la mercancía para ofrecer y celebrar a los papás.

“Nosotros hemos estado observando ya algunos negocios que se han estado preparando, como zapaterías, el caso de las pastelerías y hasta negocios que venden aparatos y equipos electrónicos, hay quienes se han estado preparando para el tema del día del padre. Lógicamente que en el año 2020 tuvimos una situación atípica donde no hubo mayores movimientos en el sector comercio, pero estamos en la espera de que este año si pueda haber un poquito más de flujo económico, en el año 2019 la cifra de la derrama económica fue de ochenta y cuatro millones de pesos, lo que esperamos nosotros este año que pueda repuntar o al menos llegar alrededor del sesenta y cinco por ciento”. Expresó.

El dirigente de Canaco Servytur, precisó que la Cámara trabajará en la supervisión de los diferentes negocios, restaurantes, y  plazas comerciales para que se respeten los protocolos sanitarios y así evitar se prolonguen los contagios de Covid-19.

Apuntó que hasta este día no ha recibido instrucciones por parte de las autoridades competentes en cuando a la disminución del aforo en centros de comida,  por ende, se mantendrán en una ocupación del setenta y cinco por ciento.

La entrada Estima CANACO superar ventas de 2019 por Día del Padre. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar