Este viernes fue realizado el pago correspondiente a 26 propuestas artísticas del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura

Con relación a la dispersión del recurso federal de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) asignado para la Convocatoria de Apoyo al Sector Cultural Morelos te Acompaña 2020, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informa:
 
La tarde de este viernes fue realizado el pago correspondiente a 26 propuestas artísticas seleccionadas por dicho programa, las cuales están relacionadas a las categorías de artes visuales, letras, teatro, danza, música, artes y tradiciones populares, artes circenses y cine y medios audiovisuales.
 
Dicho dispendio, ejecutado desde la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, se llevó  cabo casi en su totalidad, quedando pendiente un sólo folio debido a un problema con la cuenta del beneficiado; sin embargo se espera efectuar la debida transferencia una vez que se cuente con un nuevo número de contrato bancario.
 
Cabe recordar que a través de esta convocatoria fueron seleccionadas 53 propuestas, de las cuales 27 ya habían recibido el pago correspondiente durante el mes de enero pasado; mientras que hace unas horas lo recibieron los proyectos restantes.
 
Esta iniciativa tuvo como propósito apoyar a la comunidad artística y cultural que se vio afectada, como muchos otros sectores sociales, por la pandemia del COVID-19, ya que, debido a ello, se cerraron al público recintos culturales y foros de expresión, para evitar el riesgo de contagio de esta enfermedad de carácter global.
 
Las reglas de operación marcan que las presentaciones artísticas deberán ser grabadas en formato audiovisual, para posteriormente ser difundidas por las plataformas digitales de la STyC.
 
Debido a la particularidad del 2020 que derivó la emergencia sanitaria, el trámite administrativo se vio afectado en su proceso como sucedió en muchas áreas gubernamentales; no obstante, este ha quedado liquidado, tal y como era el compromiso.
 
Con ello queda manifestado que la STyC mantiene la convicción de que la cultura es el agente central en el cambio, generadora de identidad y de cohesión social; por tal motivo, reitera el compromiso de continuar impulsando las condiciones necesarias para que la ciudadanía y la comunidad artística ejerzan sus derechos culturales.

Te puede interesar