Este martes inician preinscripciones por internet para primaria: IEBEM.

•    El lunes 15 de febrero es el último día de registro para nivel Preescolar, letras U, V, W, X, Y, Z.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que, a partir del martes 16 de febrero, de acuerdo con el calendario emitido por el organismo, dará inicio el proceso de preinscripciones por internet para nivel Primaria para el ciclo escolar 2021-2022.

El director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, aclaró que los registros para este nivel educativo deberán ser completados entre el 16 de febrero al 01 de marzo, con base en la letra inicial del apellido paterno del infante y conforme al calendario definido. 

Es decir, el sistema permitirá únicamente el pre-registro de aspirantes con apellido paterno que inicien con letras A y B, mientras que el miércoles 17 sólo los de apellido con C y D, y así sucesivamente.

Salgado de la Paz agregó que el itinerario de funcionamiento del sistema será en horario corrido de las 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, por lo que los padres y madres de familia deberán ingresar a dicha plataforma en el día asignado por el IEBEM de acuerdo a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

Destacó que, al corte del viernes 12 de febrero, los registros de nivel Preescolar ascendían a 11 mil 500 pre inscritos y precisó que el día lunes 15 de febrero toca el turno a quienes su apellido paterno comience con las letras U, V, W, X, Y, Z. 

Además, el funcionario recordó a los padres de familia que no realizaron el proceso en la fecha que les correspondía, se pongan en contacto con la dirección del plantel de su interés y soliciten ayuda para realizar su trámite. 

Esto último, dijo, está sujeto a la disponibilidad de espacio en cada centro escolar, por ello la importancia de que cada aspirante tenga al menos dos opciones de escuela, agregó. 

Por último, el director general del IEBEM afirmó que este proceso es gratuito y que con lo que la autoridad educativa estatal busca asegurar la cantidad de lugares, libros de texto, personal docente y materiales necesarios para cada centro educativo en la entidad y garantizar así, el derecho a la educación.

Te puede interesar