Este día lunes se combaten cuatro incendios forestales en Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán y Yecapixtla

Corte informativo 13:00 horas.


 El Mando Unificado de Incendios Forestales, conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que en este día se combaten cuatro incendios forestales en Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán y Yecapixtla.

Al respecto el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca) de la SDS, Raymundo Rosales Martínez, indicó que en la jornada trabajan más de 103 brigadistas de la SDS, Conanp, Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), municipio de Yecapixtla, comunidad de Santa María Ahuacatitlán y Bienes Comunales de Huitzilac. 

El funcionario desglosó que los incendios se localizan en el paraje “Ocelotzin”, de Huitzilac; “La Carpa”, de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca; en Villa Santiago, de Tepoztlán; y “Cerro El Yoteco”, en Yecapixtla, en cuyos casos se trabaja en acciones de contención. 

Raymundo Rosales comentó que en el siguiente corte se darán a conocer los porcentajes de control y liquidación de los incendios. Mientras, detalló que en lo que va de la temporada de incendios 2021 se tienen registrados 106 incendios con una superficie afectada de dos mil 761 hectáreas de hojarasca, material herbáceo, renuevo y arbustivo.

Las actividades humanas se mantienen como la principal causa de incendios forestales en Huitzilac, Tlalnepantla, Tepoztlán, Amacuzac, Yautepec, Jiutepec, Ayala, Cuernavaca, Totolapan, Emiliano Zapata, Xoxocotla y Yecapixtla. 

Para reportar algún incendio forestal están disponibles el 800 INCENDIO y el 911, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas #MejorSinFuego

Te puede interesar