Este día inician clases la UV a distancia


Por Carlos Navarrete / Veracruz

Debido a que 131 municipios del estado de Veracruz actualmente se ubican en color rojo (riesgo máximo) dentro del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, las clases en la Universidad Veracruzana (UV) iniciaron a distancia el día de hoy lunes.

La comunidad estudiantil tendrá que continuar con sus clases a través de plataformas digitales, informó Jorge León, catedrático de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación con sede en la ciudad de Boca del Río.

Dijo que ese fue el acuerdo al que llegaron autoridades de la Máxima Casa de Estudios del Estado y las dirigencias de los sindicatos del Fesapauv y del Setsuv.

“En el caso de la UV seguimos en línea. Tanto los sindicatos de trabajadores académicos como de administrativos están todos en la posición de que no se regresar a clases hasta no estar en verde. Recordando que somos cuatro zonas en todo el estado y si no estamos en verde en todas las zonas no se regresa a clases presenciales”.

Dijo que mientras los 131 municipios rojos no regresen al color verde (riesgo bajo), las clases seguirán de forma digital.

Y es que hoy lunes arrancó el ciclo escolar 2021-2022 en la UV. Los alumnos de nuevo ingreso tendrán que esperar más tiempo para poder tomar clases en las escuelas.

La entrada Este día inician clases la UV a distancia se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar