Establecen agenda conjunta Ceagua-Aneas

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) tuvieron una reunión de trabajo con el director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (Aneas), con el objetivo de establecer una agenda conjunta y fomentar el nivel de profesionalización de los Organismos Operadores de Agua Potable de la entidad.    

Se destacó la importancia de fortalecer la asesoría jurídica, legislativa y fiscal, así como la necesidad de impulsar la capacitación, certificación y apoyo técnico para mejorar la operación y el mantenimiento de dichos organismos.

Aneas es una asociación civil con 40 años de experiencia en temas hidráulicos, integrada por sistemas de agua y saneamiento estatales y municipales de México, además, de contar con aliados estratégicos en el sector empresarial, académico, así como con organizaciones y gremios participantes en el sector.

Ambos instituciones establecieron las bases de coordinación para atender proyectos de consultoría orientados a los Sistemas Operadores de Agua en el estado, temas referentes al programa Escuela del Agua, además, de concretar la participación del titular de la Ceagua en las sesiones del Consejo Directivo de Aneas.

Te puede interesar