Espera Coepriss protocolos que se aplicarán en escuelas a dos semanas del regreso.


Mazatlán, Sin. – A dos semanas de que en Sinaloa inicien las clases de manera presencial en Sinaloa, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Zona Sur, aún espera indicaciones por parte de autoridades estatales sobre como intervenir en la supervisión de las aulas y protocolos a implementar para verificar que las aulas estén en óptimas condiciones de recibir a los estudiantes.

Miguel Ángel García Gómez, Coordinador en la Zona Sur de la Coepriss, dijo que el Consejo estatal de seguridad en salud en coordinación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, se ocupan en determinar acciones a imperar en cuanto al regreso a clases en la entidad.

“Las reuniones las están teniendo en Culiacán en el consejo estatal en seguridad de Salud y con la Secretaría de Educación Pública, ese es un tema que están manejando a nivel central, no lo estamos manejando nosotros como coordinación.
Nosotros nada más estamos en espera de que nos manden los protocolos para ver de que manera se va a llegar el regreso a clases en la entidad, nosotros somos una coordinación, los trabajos nos los mandan directamente desde Culiacán y aquí nos coordinamos con base los lineamientos que ellos nos mandan” expresó.

García Gómez, añadió que en los centros comunitarios de aprendizaje que implementó la Secretaría de Educación en Sinaloa, la coordinación en las visitas de supervisión, detectaron algunas irregularidades, tanto en las escuelas como en las aulas, pues algunas instancias no estaban en condiciones de operar y que los alumnos recibieran sus clases de apoyo de manera presencial.

La entrada Espera Coepriss protocolos que se aplicarán en escuelas a dos semanas del regreso. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar