Espera Alfaro resultados de MP tras balacera donde falleció una mujer.


El secretario de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, no descartó que una bala de los mismos policías pudo haber ocasionado la muerte de una mujer como víctima colateral de un enfrentamiento que tuvieron con civiles armados.

Explicó que después de las 02:00 horas de la madrugada, en un punto de revisión de la policía municipal por la avenida La Marina, le hicieron un alto a un vehículo y en lugar de detenerse, les dispararon y los elementos repelieron la agresión, siendo perseguido el vehículo agresor.

Sin embargo, una mujer que iba como copiloto con su pareja en un automóvil compacto, recibió una bala perdida que pegó en la cajuela y se depositó en su pecho. por la herida la mujer se desvaneció dentro del auto y fue llevada a una clínica particular donde murió.

El jefe policiaco confirmó que se encontró posteriormente el automóvil blanco tipo Honda de las personas agresoras abandonado, con impactos de bala, con las puertas abiertas y con casquillos en su interior por la avenida de La Marina.

El comandante Alfaro Gaxiola justificó el que los elementos policiacos se hayan defendido de la agresión.
“Los elementos está ahorita haciendo el parte informativo, nosotros estamos en espera del Ministerio Público si se va a llevar un proceso en contra de los elementos, adelante, nosotros ya instruimos al Jurídico, es la indicación que acabo de recibir del señor Presidente Municipal para que el jurídico empiece a actuar y si hay responsabilidad de parte de los elementos, ellos también estaban resguardando, salvando su integridad física, porque fueron agredidos, pero si hay alguna parte que le corresponde de responsabilidad se va a proceder en contra de ellos… Sí se les va a apoyar, porque son elementos de Seguridad Pública…”.

Cuestionado acerca de que si la bala que hirió a la mujer pudo haber sido disparada por un elemento de Seguridad Pública, dijo que eso se va a determinar en el momento que se haga el peritaje, pero que fue en el momento que repelieron la agresión, pero no descartó que pudiera ser una bala municipal.

La entrada Espera Alfaro resultados de MP tras balacera donde falleció una mujer. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar