Escuelas privadas redoblan esfuerzos para un regreso a clases seguro


Ahora que se acerca el inicio de las clases, las escuelas privadas de Veracruz alistan los últimos detalles para garantizar la seguridad de los alumnos en el regreso a las aulas.

Javier Gallegos, presidente del consejo directivo de una universidad privada, aseguró que el filtro sanitario en la entrada de los colegios es una de las principales preocupaciones, por ello se han instalado módulos sanitizadores que también medirán la oxigenación.

Incluso refirió que se ha trabajado en la adecuación de infraestructura para procurar que quienes decidan mantener la educación a distancia se sienta integrados a las clases.

“Instalamos computadoras y cámaras para que los alumnos que se quedarán en casa puedan sentirse que están con el grupo y si hay un debate todos puedan participar y que ellos se sienten que estan dentro de la clase. En la entrada se va a tomar la temperatura y la oximetría, también se va a pasar por cada salón a tomar una lista de síntomas entre los alumnos y los docentes ya estan todos vacunadas, además se está viendo la posibilidad de que se aplique una segunda dosis de la cansino”, indicó.

Para los colegios privados el regreso a clases presenciales representa una oportunidad de recuperar la matrícula que se perdió a raíz de la pandemia.

La entrada Escuelas privadas redoblan esfuerzos para un regreso a clases seguro se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Monterrey

Te puede interesar