Escuelas no regresan a clases por saqueos durante pandemia


En el municipio de Veracruz muchas escuelas no regresarán a clases presenciales el próximo 24 de mayo como lo plantearon las autoridades estatales, y una de ellas es la primaria José María Morelos y Pavón ubicada en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo con el director del plantel, Alejandro Correa Valdivia, la tubería de agua potable así como el cableado que alimenta de energía eléctrica a la institución fueron robados en los últimos meses.

Por lo tanto, enfatizó que no están en condiciones básicas para regresar a las aulas, al igual que muchas otras escuelas de la zona que han tenido hasta 7 saqueos en lo que va de la pandemia.

“Principalmente de tubería de agua que alimenta los sanitarios, los lavabos, los inhodoros y también sufrió afectaciones en el cableado eléctrico, por lo tanto como te puedes dar cuenta no tenemos luz y al no haber luz no podemos prender la bomba, y sin bomba no hay agua y sin agua no hay condiciones indispensables para ofrecer salud a los niños, desafortunadamente no podremos en esta escuela regresar a clases cuando las autoridades lo tienen considerado”, apuntó.

Alejandro Correa, precisó que en la zona escolar 017 que comprende el centro histórico del municipio de Veracruz abarca cerca de 70 escuelas, y de esas solo el 10 por ciento están en condiciones de retomar las clases, el resto ha tenido robos y actos de vandalismo.

La entrada Escuelas no regresan a clases por saqueos durante pandemia se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar