Escudo de la Salud se mantiene activo en Semáforo Verde

Llaman a unir esfuerzos para prevenir contagios de COVID-19.

La Secretaría de Salud pidió a la población mantener la corresponsabilidad durante el semáforo de riesgo epidémico color verde en Morelos, con el objetivo de proteger el bienestar de la población.

Destacó que el Escudo de la Salud, el cual consta de sana distancia, utilizar de manera correcta el cubre bocas; lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, y estornudo de etiqueta, se debe poner en práctica en todo momento.

En este sentido, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía que se encuentre en la entidad no bajar la guardia, atender las recomendaciones de las autoridades y priorizar que la población este sana, sobre todo de los sectores vulnerables.

Recordó que la vacunación contra COVID-19 se suma a las acciones de mitigación, en tanto, es fundamental continuar con los protocolos sanitarios a fin de evitar un aumento en los contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

A pesar de que la entidad pasó a semáforo verde, el mencionado Escudo se mantiene activo en la Nueva Normalidad, al respecto, la institución sanitaria exhortó al sector empresarial, autoridades municipales y organizaciones civiles a unir esfuerzos para una reactivación económica con cautela y segura.

Te puede interesar