Es Mazatlán sede para la capacitación de alcaldes electos 2021-2024


Encabeza la sesión regional el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres

Mazatlán.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de la Sesión Regional de Capacitación de Alcaldes Electos 2021, en la que participan autoridades adheridas a la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), de la cual el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es vicepresidente.
Fue el Presidente Municipal de Mazatlán el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los asistentes al Centro de Convenciones, y ahí destacó que esta capacitación es una oportunidad para mostrar las experiencias de éxito de algunos presidentes municipales.
Benitez Torres aprovechó para compartir el desarrollo económico y turístico que presenta Mazatlán, gracias a la identidad única que se ha forjado el puerto partiendo de sus atractivos naturales, cultura, gastronomía e historia, sumados a la voluntad y el trabajo.
“Hoy, Mazatlán, su principal actividad económica por el momento es el turismo, (…) van a ver el gran movimiento de desarrollo inmobiliario, de la construcción que hay en Mazatlán; actualmente, en este momento, se están construyendo 128 desarrollos verticales en toda la ciudad, no sólo en la zona costera, en toda la ciudad”.
Quirino Ordaz destacó la presencia de Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, quien asistió en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a quien calificó como un funcionario siempre dispuesto a ayudar a los estados.
En el presídium también estuvieron Alejandro Higuera Osuna, en representación de Rubén Rocha Moya, Gobernador Electo de Sinaloa y Hermilo Pérez Cabrera, Director General de AALMAC.
A la capacitación presencial y en línea asisten presidentes municipales electos de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y se actualizan en temas como Secretaría del Bienestar, Banobras, Coordinación con Autoridades Federales, INAFED, (Hacienda Pública), SEDATU, Seguridad Pública, INEGI y experiencias exitosas en gobiernos municipales.

La entrada Es Mazatlán sede para la capacitación de alcaldes electos 2021-2024. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar