Equipo Comunitario de Salud llegó al Ejido Cangrejera II


• El próximo martes, de 9:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo última jornada en el Ejido Cangrejera I.

Coatzacoalcos, Ver. – Será la próxima semana en el Ejido Cangrejera I, cuando finalice el Programa Equipo Comunitario de Salud (ECOS), el cual ha sido ejemplo a nivel regional y estatal al ofrecer servicios asistenciales en la zona rural de Coatzacoalcos.

Así lo informó Patricia Hong Hernández, Titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, durante la jornada que se llevó a cabo ayer en el Ejido Cangrejera II, en donde se recalcó la estrecha colaboración con el ISSSTE, a través de mastografías y Papanicolau; la Universidad de Sotavento con sus estudiantes de enfermería y nutrición.

Además, del importante apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal, con campañas de vacunación, consultas médicas generales y de odontología; aunado al Sistema DIF Municipal, con actividades para niños y amas de casa.

Igualmente, se han realizado pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C; se ha aplicado flúor y regalado cepillos dentales a los niños; se han brindado pláticas de nutrición, de creación de huertos familiares, y tecnologías para el hogar y el cuidado del medio ambiente por parte del personal de Quetzalli e Integra.

En tanto que el grupo CETEC llevó a esta comunidad, como en los otras, servicios de manicure, planchado de cejas, rizado de pestaña y cortes de cabello, hasta las comunidades más apartadas.

Hong Hernández agradeció toda la colaboración de las instituciones participantes a lo largo de este Programa ECOS, a través del cual se han atendido a cientos de familias del área rural, en forma totalmente gratuita.

La entrada Equipo Comunitario de Salud llegó al Ejido Cangrejera II se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar