Entregará IEBEM boletas y certificados, de manera digital

Este viernes 09 de julio de 2021 concluye de manera oficial el ciclo escolar 2020-2021.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que partir del 12 de julio se entregarán de forma virtual la mayoría de las boletas de calificaciones y certificados de conclusión de estudios.

Refirió que a partir del próximo lunes se hará entrega de documentación probatoria, de grado escolar, a los estudiantes que ascienden a un siguiente nivel educativo: de preescolar a primaria, de primaria a secundaria, o quienes egresan de la secundaria.

En tanto, a partir del martes 13 de julio, tocará turno de entrega de boletas de calificaciones para aquellos alumnos y alumnas que se mantienen en el mismo subsistema.

Estos dos días se tienen contemplados en el calendario escolar como Descarga Administrativa, y es la última etapa del llenado de formatos y emisión de documentación escolar de fin de clases, de los cerca de 21 mil maestros y maestras de educación básica en la entidad.

La mencionada documentación habrá de entregarse de manera electrónica, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o algún otro medio digital, a los cerca de 375 mil de estudiantes inscritos en el ciclo escolar que concluye este viernes 09 de julio de 2021.

Al respecto, Salgado de la Paz subrayó que ninguna autoridad podrá condicionar la entrega.

Adicionalmente, el funcionario estatal comentó que a principios del ciclo escolar 2021-2022, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que marcan la nueva normalidad, las madres, padres de familia y tutores podrán recoger de manera física los documentos en cada una de las escuelas públicas de sus hijas e hijos, tanto públicas como privadas.

Por último, el director general del IEBEM felicitó a las niñas, niños y adolescentes que concluyen por segundo año escolar consecutivo su educación en la modalidad en línea, a los padres de familia el haberse sumado a este año lectivo lleno de retos, así como a la plantilla docente y directiva por coadyuvar a cumplir ininterrumpidamente con la prestación del servicio educativo.

Te puede interesar