1ra Cadena 106.9 FM

Entregan en Morelos apoyo alimentario a grupos vulnerables

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 febrero, 2020

  • Durante el primer año de Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, se entregaron tres mil 500 despensas gratuitas en 26 municipios de la entidad.

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), puso en marcha en el 2019 el Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente, el cual hasta el momento ha entregado tres mil 500 despensas gratuitas a más de dos mil familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al iniciar con la operación de dicho esquema, la Sedeso repartió mil 292 despensas informales, es decir de una sola ocasión, y 736 formales, las cuales contemplaban tres entregas de manera periódica por familia.

El Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente ha favorecido con la adjudicación de productos de la canasta básica a habitantes de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla y Temixco.

También se contemplaron para este apoyo: Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Coatetelco y Xoxocotla, sumando así 26 municipios de la entidad.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó al titular de esta dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, conocer y atender las necesidades de los sectores más desprotegidos de la entidad, que en muchos casos se encontraban en el abandono de las autoridades pasadas, por lo que se decidió diseñar este programa.

Con estas acciones, Morelos se recupera y avanza con pasos firmes en el compromiso de brindar bienestar a las familias del estado, principalmente a las de escasos recursos, el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria.

En cada una de las visitas realizadas por la Sedeso para entregar el apoyo alimentario, se ha mantenido contacto y cercanía con la población favorecida, a fin de también conocer y procurar de primera mano otro tipo de necesidades que aquejan a sus comunidades.

Al mismo tiempo, en estos recorridos, familias beneficiadas brindaron muestras de agradecimiento al trabajo realizado por esta administración, ya que en el pasado se habían sentido ignoradas y olvidadas por administraciones anteriores.

Para el 2020, el Gobierno de Morelos reafirma el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo institucional para brindar atención y garantizar que toda la población pueda ejercer sus derechos sociales, como lo es el acceso a la educación, salud, y a la alimentación, entre otros.