Entrega STyC Distintivo Moderniza a ocho empresas morelenses

• Certifican índices óptimos de rentabilidad y competitividad turística.

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC), a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, otorgó el Distintivo Moderniza a ocho empresas morelenses que cuentan con altos índices de rentabilidad y competitividad, que permitirán dar a clientes y visitantes servicios y experiencias de primer nivel.

La entrega fue encabezada por Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, quien destacó que desde la dependencia se está impulsando un intenso proceso de capacitación y profesionalización del sector, en especial para otorgar certificaciones útiles para proyectar a Morelos como un destino turístico estratégico, sanitariamente seguro, especialmente en el marco previo al próximo periodo vacacional.

En este sentido, invitó a los prestadores de servicios a acercarse a la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, para obtener la capacitación integral necesaria y seguir certificándose.

Los establecimientos que recibieron este certificado de calidad de los servicios que ofrece una Empresa Turística en Morelos, emitido por la Secretaría de Turismo federal son: Hotel Las Estacas de Tlaltizapán; Hotel Real del Valle de Tepoztlán; Hotel Huayacán de Jiutepec; The Lorian Club Albergues Incomparables de Yautepec; Hotel La Villa Real de Cuautla; así como Restaurante Puerto Pacífico, Finca Chipitlán y Turismo Colibrí, todos ellos con sede en Cuernavaca.

Durante el acto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, enfatizó el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco de dar acompañamiento, profesionalización y apoyo a los integrantes de dicho sector, para que un mayor número de ellos cuente con los distintivos que permitan la consolidación y fortalecimiento del desarrollo turístico en Morelos, frente a los retos que ha traído la contingencia sanitaria.

Reconoció y agradeció el interés, trabajo y compromiso coordinado que se ha tenido en esta administración con los principales representantes del sector y que ha rendido frutos positivos.

Para finalizar, Héctor Hernández Martínez, consultor Moderniza, subrayó que con un sistema de gestión de calidad como este, hay un antes y un después en la operación de las empresas, con un impacto positivo en sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrarse.

Te puede interesar