1ra Cadena 106.9 FM

Entrega Sedeso visas americanas a adultos mayores de Temixco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 octubre, 2019

  • A través del programa Corazón de Plata, personas de la tercera edad viajarán este mes a los Estados Unidos.

La Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), a través del programa Corazón de Plata, entregó este viernes visas estadounidenses a 21 adultos mayores del municipio de Temixco, para que puedan viajar y reunirse con sus familiares migrantes en la Unión Americana.

Cada uno de ellos saldrá con destino a Los Ángeles, California, el 29 de octubre próximo, para reencontrarse con hijos, nietos y en algunos casos bisnietos, de quienes llevan décadas separados o incluso no conocen personalmente.

En su mensaje, el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, señaló que este programa es de los más humanos y sensibles con los que cuenta el Gobierno del Estado y tiene por objetivo unir a las familias morelenses.

Reiteró el agradecimiento a la embajada de Estados Unidos por el apoyo otorgado a lo largo de esta gestión. “Hemos otorgado ya más de 800 visas en poco más de un año y vamos por otras 800 el año que entra”, subrayó el funcionario estatal.

El programa Corazón de Plata ha gestionado en el último año más de 800 visas para adultos mayores de 55 años de edad, en 26 municipios del estado; Jiutepec y Jantetelco serán los próximos beneficiados, por lo que se gestionan ya, para inicios del próximo año, viajes a Texas y Chicago.

A la emotiva ceremonia acudieron Jazmín Solano López, presidenta municipal de Temixco; Rodrigo Botello, director de Asuntos de Migrantes de la Sedeso; así como representantes del “Club Morelenses Unidos” y autoridades municipales.