1ra Cadena 106.9 FM

Entrega Natalia Rezende prótesis de pierna a beneficiarios con discapacidad en situación vulnerable

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 noviembre, 2019

Natália Rezende aseguró que el DIF Morelos trabaja para fomentar el bienestar y las condiciones de vida de este importante sector

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó la entrega de diez prótesis de pierna a personas en situación vulnerable con discapacidad de los municipios de Coatlán del Río, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Ayala, Yautepec, Miacatlán y Tlaquiltenango.

La titular del DIF estatal resaltó que se llevan a cabo acciones coordinadas para garantizar una cultura de inclusión, donde se respeten los derechos y se promuevan más acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

“El objetivo principal en el DIF Morelos es proporcionarles la mejor calidad de vida, bienestar y mejores oportunidades. Por esa razón les estamos entregando estas prótesis, que representan muchísimo en la vida de todos los presentes”, expresó.

Rezende Moreira señaló que esta entrega fue posible gracias a un donativo de LIMBS International, resaltando la coordinación con diferentes instituciones, ya que es de “suma importancia que nosotros nos unamos por el bienestar de aquellos que más lo necesitan”.

Por su parte, Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad del organismo estatal, manifestó que los beneficiarios pasaron por un proceso de apoyo de parte de un equipo multidisciplinario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), integrado por médicos especialistas en rehabilitación, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales.

Todo para brindarles una atención personalizada antes y después de la elaboración de la prótesis, como fue el entrenamiento para la reeducación de la marcha y poder realizar ajustes y alineación de las prótesis.

Antonio Paredes, beneficiario, agradeció al DIF Morelos y al Gobierno del Estado por apoyarlos, lo cual representa una nueva oportunidad en sus vidas.

“En mi caso, fui amputado de una pierna y para trasladarme de mi casa a mi trabajo, a mis terapias y dentro de mi casa, me resultaba muy difícil. Era algo que requería mucho esfuerzo y el apoyo de otra persona para poder realizar mis actividades cotidianas como vestirme y moverme de un lugar a otro. Gracias por esta valiosa ayuda que ha mejorado mi calidad de vida”, compartió.

Finalmente, Natália Rezende refirió que el DIF estatal seguirá impulsando programas que garanticen una sociedad incluyente.