1ra Cadena 106.9 FM

Entrega INEIEM obras en el municipio de Tlaquiltenango

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 junio, 2019

  • Se invirtieron casi un millón de pesos en la reconstrucción del plantel.

 El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) inauguró los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del Jardín de Niños “Estado de Durango”, ubicado en la localidad de Chimalacatlán, en el municipio de Tlaquiltenango.

José Silva Bandala, director general del INEIEM, explicó que se invirtieron cerca de un millón de pesos en la reconstrucción de un aula para docencia, barda perimetral, pasillos y andadores, mismos que sufrieron daño en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Añadió que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “ha sido cuidar y atender a todos los centros educativos de Morelos, sin importar lejanía o número de alumnos, y así lo estamos haciendo en cada rincón del estado”.
 
Luego de una ceremonia cívica y un par de bailables regionales por parte de los alumnos del Jardín de Niños, Silva Bandala cortó el listón inaugural de la obra y se comprometió a seguir gestionando apoyos en infraestructura educativa para la comunidad estudiantil de Chimalacatlán.
 
Al finalizar el evento el funcionario estatal recordó que solamente faltan por concluir 198 obras de las mil 341 dañadas en todo el estado y que ya se lleva un avance del 90 por ciento en la reconstrucción de las escuelas.