Entrega IEBEM conceptos prestacionales al magisterio

Atiende Instituto calendario de prestaciones para maestras, maestros y personal administrativo.

Con el propósito de dar continuidad a temas prioritarios para el magisterio morelense, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer la dispersión de diversos conceptos prestacionales para maestras, maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) dependientes del organismo.

El IEBEM detalló que este miércoles 14 de julio se concretó la transferencia electrónica del bono del empleado administrativo previsto en el cronograma de percepciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en reconocimiento a la diversidad, magnitud y complejidad de los procesos que realizan las aéreas administrativas del Instituto.

Adicionalmente, la autoridad educativa indicó que en esta misma fecha se realizó la segunda ministración de la Convocatoria de Becas Económicas para los hijos e hijas de los trabajadores de la educación básica en la entidad, del ciclo escolar 2020-2021.

Los alumnos de nivel Básico de este programa están inscritos en los niveles de Educación Especial, Preparatoria; Educación Superior y en las escuelas normales públicas de la entidad, el centro de Actualización del Magisterio (CAM) o de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Morelos, todos hijos e hijas de compañeros maestros.

Asimismo, el descentralizado confirmó la distribución de las prestaciones para la adquisición de aparatos ortopédicos y lentes graduados a las y los trabajadores que cumplieron con los requisitos de las convocatorias de estos conceptos que buscan privilegiar la integridad física de los agentes educativos.

Cabe precisar que con estas medidas se da cumplimiento a los compromisos obrero patronal de docentes, personal administrativo y manual al servicio del sector educativo en el territorio morelense.

Te puede interesar